Pavimentos y Suelos para Casas Modernas

  • 0

Pavimentos y Suelos para Casas Modernas

Pavimentos y Suelos para Casas Modernas

Uno de los aspectos más importantes en una vivienda sin lugar a dudas es el estado de sus suelos. Los suelos además de ser una pieza importante en la estética de una casa, deben ser resistentes e higiénicos para el desarrollo de la vida cotidiana.

     

Desde hace muchos años han existido numerosos pavimentos y sistemas para revestir los suelos de las viviendas, tales como cerámica, parquet, baldosa, etc. Todos estos sistemas han sido en cierta medida óptimos en algunos aspectos y no aconsejables en otros.

     

Los que son cálidos y acogedores como el caso de la madera, con el paso del tiempo se desprenden, sufren problemas de carcoma, etc. Los que son resistentes como los cerámicos, están llenos de juntas, uniones, diseños antiguos y pueden acumular mayor suciedad.

     

El avance de los productos y tecnología en el rubro de la construcción, nos trae en la actualidad sistemas de pavimentos para suelos con mejores prestaciones y con una estética más moderna. Entre ellos podemos encontrar los pavimentos cementosos acrílicos como el caso del Mircrocemento, pavimentos continuos de resina, pinturas epóxicas, etc.

     

Estos pavimentos, a diferencia de los usados en el pasado, son continuos, altamente higiénicos, versátiles y se los puede combinar y modificar en un sin fin de opciones, siempre al gusto totalmente personalizado. Tanto es así, que no solo los pisos nuevos y modernos se atreven con este tipo de suelos, hasta los caseríos más tradicionales y rústicos están adaptando sus suelos a esta modalidad de pavimentos modernos para casas.

     

Como es el caso de nuestra siguiente obra, donde hemos aplicado un pavimento continuo decorativo a un caserío completo, en sus 2 plantas, abarcando salas, cocina, baños, habitaciones y todos los espacios de la vivienda.

Como es habitual, comenzamos nuestra obra con el acondicionamiento previo de los suelos. Para ello desbastamos toda la superficie de hormigón actual, abriendo el poro y eliminando cualquier resto de suciedad superficial.

     

Tras ello, aspiramos correctamente la superficie y aplicamos 2 capas de imprimación acrílica, la cual nos servirá de puente de adherencia entre el hormigón y el posterior pavimento.

Una vez seca, aplicamos una capa de pavimento cementoso acrílico autonivelante. Dicho pavimento es de formulación propia, combinado con áridos tales como el cemento blanco, arena de sílice, cuarzo, etc. y ligado a resinas acrílicas, obtenemos un pavimento continuo autonivelante, que aportará al suelo una base correctamente nivelada y sin grietas o fisuras gracias a su elevada elasticidad.

     

Dicho pavimento ha corregido todos los desperfectos del suelo alcanzando un espesor de 3 mms aproximadamente. Dejamos secar el mismo 5 días y a continuación lijamos toda la superficie para eliminar cualquier defecto superficial pequeño. Tras ello, aplicamos una capa de resina epoxi autonivelante coloreada.

     

El pavimento epoxi autonivelante aportará al suelo un acabado altamente estético, resistente y planimétrico. Dejamos secar 24 horas más y aplicamos 2 capas de barniz de poliuretano base agua. Para contrastar un poco el elevado brillo de la resina epoxi, aplicamos un barniz con efecto satinado.

     

Como resultado obtenemos un suelo moderno para viviendas, un pavimento continuo sin juntas, altamente estético y resistente y sobre todo muy higiénico y de fácil mantenimiento.

     

En combinación con excelentes acabados en paredes, vigas y pilares de madera y piedra, se mantiene el encanto de un caserío tradicional, con los más novedosos sistemas modernos.


Leave a Reply