EPDM Impermeabilización en Guipuzcoa

  • 0

EPDM Impermeabilización en Guipuzcoa

En nuestra siguiente obra hemos realizado una impermeabilización EPDM en la cubierta de un taller ubicado en la localidad de Oñate, provincia de Guipúzcoa.

La membrana EPDM es sin lugar a dudas uno de los sistemas de impermeabilización con mayor efectividad en la actualidad. Tan seguro estamos de ello, que en Kemag S.L. ofrecemos 10 años de garantía de impermeabilidad y el fabricante de mayor calidad EPDM, en este caso Firestone, garantiza la durabilidad de su membrana por 25 años.

impermeabilizaciones-31     impermeabilizaciones-30

Para proceder a colocar correctamente la membrana EPDM, lo primero es centrarse en preparar la superficie lo mejor posible, sin dejar grandes huecos o juntas sin tapar previamente y sobre todo quitando todo rastro de suciedad o elementos punzantes tales como clavos sueltos, que posteriormente puedan ocasionar daños en la membrana.

En este caso, nuestra superficie, tras quitar las antiguas tejas, era un viejo techo de madera, por lo que la revisión previa de clavos sueltos y sustitución de maderas humedecidas y dañadas, era un paso muy importante.

Una vez preparada la superficie, aplicamos tanto en cada paño de membrana EPDM como en la superficie, un adhesivo de contacto especial para madera.

Con todas las membranas correctamente colocadas de punta a punta, es importante revisar y reforzar el adhesivo en los solapes entre cada paño y asegurar la adherencia en los extremos.

A continuación procedemos a sellar todas las uniones entre membranas EPDM y extremos con una masilla especial proporcionada por el mismo fabricante Firestone. Dicha masilla es de muy alta calidad, siendo la más idónea para el sellado de cualquier membrana EPDM.

impermeabilizaciones-29     impermeabilizaciones-32

Para finalizar, es muy importante reforzar toda la superficie con fijadores que eviten que los fuertes vientos levanten y despeguen dicha membrana. Estos fijadores deben estar también correctamente impermeabilizados para garantizar la efectividad del sistema.

Sin lugar a dudas, y basándonos en trabajos que hemos realizado con EPDM desde hace ya más de 10 años, la membrana EPDM es uno de los mejores sistema de impermeabilización de la actualidad.

 


Leave a Reply