Pintura Epoxi

Para ver nuestros trabajos recientes, visita nuestra categoría Pintura Suelos.

Uno de los tipos de pintura más comunes que se utilizan en las aplicaciones industriales son los epóxicos o pinturas epoxi. Su alta resistencia y durabilidad si se aplica en las condiciones correctas, hacen que la pintura con base de resina epoxi, en la actualidad sea más usada que la de poliuretano en los espacios industriales.

La pintura epoxi es un producto de dos componentes, el primero consiste es una resina epoxi de alta durabilidad y resistencia, mientras que el segundo es un esmalte epoxi de alto rendimiento. Su uso es principalmente industrial y de alta exigencia y puede ser utilizada en:

  • Estructuras metálicas en general.
  • Interior y exterior de estanques.
  • Pisos y muros de hormigón.
  • Interiores de piscinas.
  • Instalaciones sanitarias.
  • Plantas de alimentos y bebidas.
  • Garajes y Parkings.
  • Naves Industriales o Talleres Mecánicos

 

pintura epoxi-03

pintura epoxi-02

 

 

 

 

 

 

Si bien las pinturas epoxi están diseñadas para los suelos industriales principalmente, su alta resistencia y acabado nos permiten adaptarla a diversos espacios domésticos o de locales, como pueden ser garajes, almacenes o trasteros y depósitos.

Las mismas cuentan con una formulación basada en su mayoría por resina epoxi pura, disolventes, áridos y pigmentos que permiten crear los colores  deseados para cualquier espacio y diseño.

Las pinturas epoxi se caracterizan además de por su alta resistencia y continuidad, por ser un revestimiento impermeable y anti polvo, lo que nos permite mantener cualquier superficie protegida ante derrames de aceites, grasas u otros componentes y al mismo tiempo nos evita el desprendimiento de polvo del suelo de hormigón o mortero, dándole a los mismos una alta protección.

Una correcta aplicación y previo acondicionamiento de la superficie a tratar, nos permitirá obtener un resultado óptimo por un largo plazo de tiempo. Su acabado liso impermeable, puede ser adaptado perfectamente y convertirse en un revestimiento antideslizante, mediante la aplicación multicapa en combinación con áridos que nos darán un acabado texturizado y rugoso.

pintura epoxi-01pintura epoxi-04


Leave a Reply