Suelo Pintura Epoxi Guipuzcoa

  • 0

Suelo Pintura Epoxi Guipuzcoa

Suelo Pintura Epoxi Guipuzcoa

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de pintura epoxi a un suelo de un taller ubicado en la localidad de Irún, provincia de Guipuzcoa.

pintura-epoxi-75    pintura-epoxi-76

Nos encontramos con un suelo que presentaba bastantes daños y desconches en su pintura anterior debido al paso del tiempo, el uso cotidiano y una adherencia débil.

En este caso, lo primero y más importante es hacer correctamente el acondicionamiento previo del suelo para conseguir así que después la pintura epoxi se adhiera sin problema alguno.

pintura-epoxi-74    pintura-epoxi-73

Para ello, hemos pasado por toda la superficie una máquina desbastadora, que de manera superficial levanta toda la pintura vieja que está suelta y abre el poro de adherencia sobre la pintura que está bien adherida y sobre el hormigón que ya se encontraba desprotegido.

pintura-epoxi-70    pintura-epoxi-69

Una vez listo, procedemos a aspirar bien todo el suelo, dejando el mismo sin rastros de suciedad o pintura suelta. Posteriormente aplicamos una capa de imprimación epoxi y procedemos a sellar y reparar todos los agujeros e imperfecciones de mayor dimensión.

pintura-epoxi-68    pintura-epoxi-79

Al tratarse de un taller que realiza una actividad bastante limpia y liviana, el suelo no se ve exigido a grandes cargas y exigencias y por ese motivo no es necesario acceder a la aplicación de un pavimento epoxi de mayor espesor. En este caso, la aplicación de pintura epoxi será suficiente para sus exigencias.

Una vez listo y seca la imprimación, procedemos a aplicar dos capas de pintura epoxi, delimitando por colores las zonas de producción y pasillos, alcanzando en la totalidad un espesor cercano a las 900 micras o 1mm.

pintura-epoxi-78    pintura-epoxi-77

Una vez seco, procedemos a pintar las rayas que delimitan cada zona y damos por finalizado el trabajo. Como resultado obtenemos un suelo altamente resistente a nivel superficial, con una excelente adherencia y con una apariencia estética profesional, gracias al brillo y el acabado fino que nos otorga la pintura epoxi.

Suelo Pintura Epoxi

 


Leave a Reply