Suelo de resina en Vizcaya

  • 0

Suelo de resina en Vizcaya

Suelo de resina en Vizcaya

En nuestra siguiente obra hemos aplicado un suelo de resina en Vizcaya, en un taller ubicado en la localidad de Zaldibar.

Al tratarse de un suelo que presentaba una pintura muy desgastada y numerosas manchas de aceite y grasa ocasionadas por las máquinas que operaban con anterioridad, el acondicionamiento previo del mismo es probablemente el paso más importante a tener en cuenta.

suelos-resina-01     suelos-resina-03

Para ello, hemos procedido a desbastar el suelo actuando en toda la superficie con el fin de eliminar la pintura vieja, las manchas de aceite y abrir el poro del hormigón, para conseguir así una excelente adherencia de nuestra imprimación.

suelos-resina-02    suelos-resina-04

A continuación hemos aplicado dos capas de imprimación acrílica, que proporcionan al suelo impermeabilidad y fijación para una correcta adherencia de la siguiente capa.

suelos-resina-09    suelos-resina-08

Posteriormente, al tratarse de un suelo que presentaba muchos desperfectos y agujeros, hemos aplicado una capa de resina acrílica cementosa de unos 2 mm de espesor, con el fin de nivelar y cubrir gran parte de los defectos. Consiguiendo de ese modo una mejor apariencia y sobre todo un suelo más resistente.

suelos-resina-07    suelos-resina-06

Como acabado, hemos aplicado 1 capa pintura epoxi al agua, que actúa como puente de adherencia entre el pavimento de resina y las 2 capas finales de pintura epoxi.

Obtenemos así un pavimento de unos 3 mm de espesor, con un acabado epoxi de alta resistencia y una apariencia muy estética que aporta un aspecto profesional a la empresa.

suelos-resina-05    suelos-resina-10

Al contar con un acondicionamiento del suelo en condiciones, un pavimento de resina y un acabado epoxi, tenemos una solución a largo plazo mucho más duradera y efectiva que la simple aplicación de pintura como tenía el taller anteriormente.


Leave a Reply