Pista Polideportiva Guipuzcoa

  • 0

Pista Polideportiva Guipuzcoa

Pista Polideportiva Guipuzcoa

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de un pavimento exterior para una pista polideportiva ubicada en la localidad de Aia, provincia de Guipuzcoa.

pista-polideportiva-02    pista-polideportiva-01

Las pistas deportivas tienen un papel fundamental en el desarrollo deportivo y de ocio tanto de niños como adultos. La creación de pistas multi deporte permiten a los deportistas desarrollar numerosas actividades y deportes en un mismo espacio, tales como fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, etc.

pista-polideportiva-04    pista-polideportiva-03

Al tratarse de espacios expuestos a la intemperie, el suelo de los mismos sufre notables desgastes con el paso del tiempo, ocasionados por las lluvias, nevadas, exposición solar y desgaste propio por el uso constante.

pista-polideportiva-10    pista-polideportiva-09

Para ello, se precisa un suelo que disponga propiedades altamente resistentes, elásticas e impermeables. En este caso, lo mejor para ello son los pavimentos de resinas acrílicas.

Dichos pavimentos constan de una base de cemento, áridos y resinas acrílicas que aportan la dureza y elasticidad necesaria. Como acabado llevan una pintura de base acrílica especial para exteriores que le aporta la impermeabilidad necesaria.

pista-polideportiva-08    pista-polideportiva-07

Comenzado con el trabajo, como es habitual hemos realizado el acondicionamiento previo y la imprimación del suelo. Hemos desbastado la superficie actual, eliminando todos los rastros de suciedad y abriendo el poro del hormigón para una correcta adherencia. Con la superficie lista, hemos aplicado dos capas de imprimación acrílica.

pista-polideportiva-06    pista-polideportiva-05

A continuación hemos aplicado dos capas gruesas de nuestro pavimento cementoso acrílico, mediante el extendido con llana de dientes, alcanzando un espesor aproximado de 3-4 mms. Dicho pavimento será la base del suelo por muchos años.

pista-polideportiva-18    pista-polideportiva-17

Una vez seco, aplicamos 4 capas de pintura acrílica para exteriores especial para pistas deportivas, delimitando cada zona de la pista con su correspondiente color. Esto aporta la protección e impermeabilidad del suelo, logrando así un espesor final de unos 5 mms.

pista-polideportiva-16    pista-polideportiva-15

Con todas las zonas listas, procedemos a pintar las rayas correspondientes con pintura de señalización, que delimitarán las zonas para cada deporte, diferenciando las mismas con diferentes colores.

El resultado final es notablemente favorable, estético y funcional. Por una parte obtenemos una mejora considerable en la base del suelo, ya que nuestro pavimento acrílico autonivelante corrige el nivel del suelo, grietas y fisuras del hormigón. Además de altamente resistente es continuo y sin juntas.

pista-polideportiva-14    pista-polideportiva-13

Dicha base, difícilmente se verá afectada con el paso de los años, ya que la pintura que la recubre la mantendrá protegida de la exposición exterior, por lo tanto su futuro mantenimiento será sencillo y únicamente superficial.

pista-polideportiva-12    pista-polideportiva-11

En el acabado, obtenemos la parte más estética y funcional con la diversidad de colores tanto en la pintura como en las rayas. Dicho acabado es fácil de mantener y pintar nuevamente con el paso de los años, ofreciendo a los deportistas así una pista polideportiva moderna y funcional.

Pista Polideportiva


Leave a Reply