Pintura Intumescente y Pladur Ignífugo Guipuzcoa

  • 0

Pintura Intumescente y Pladur Ignífugo Guipuzcoa

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de pintura intumescente y colocación de pladur ignífugo a una nave en reforma ubicada en Guipuzcoa.

La obra consiste en la reforma de una nave que consta a su vez de 2 naves conjuntas, una asociada la producción y otra al almacenaje. Con el fin de cumplir con la normativa vigente anti fuego, se han llevado a cabo diversas tareas de protección en ambas naves.

Comenzamos aplicando varias capas de pintura intumescente a todas las vigas metálicas que conforman y sujetan la estructura hasta alcanzar el espesor precisado para cumplir con las pruebas de resistencia al fuego RF120. Dicha aplicación la realizamos de manera manual, para obtener un acabado más estético.

Mediante el mismo método, aplicamos varias capas de pintura intumescente también a la base y estructura de la entreplanta, así como la escalera que conduce a la misma. Al ser ambas zonas metálicas, deben contar con dicha protección.

A continuación nos centramos en los techos de la primera nave. Los mismos presentan en su estructura vigas de hormigón y paneles de chapa, los cuales hemos protegido también con varias capas de pintura intumescente mediante la proyección con una bomba airless especial para este tipo de pinturas tan densas.

Paso seguido, nos centramos en la protección de las vigas transversales de los techos, así como las paredes que delimitan y separan cada nave o sector entre ellas. Para el caso de las paredes, realizamos la proyección de pintura intumescente mediante bomba y para el caso de las vigas, lo realizamos nuevamente a mano.

El siguiente punto a actuar es el perímetro de los techos. Todos los lados de los techos que comuniquen con otra nave o sector cubierto, deben estar protegidos con placas de pladur ignífugo y pintura intumescente. No siendo así en el caso de lados de techos que comuniquen con el exterior abierto.

Para la protección del perímetro de los techos, es necesario la colocación de placa de pladur ignífugo doble o bien una placa de pladur y la posterior aplicación de pintura intumescente. Dicho tratamiento debe abarcar al menos 1 metro desde la pared hacia el interior. En nuestro caso siempre colocamos una placa y la posterior pintura con el fin de mejorar la estética de los espacios.

En el caso de nuestra empresa, somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad y protección en espacios laborables o públicos, pero también somos conscientes de la importancia de la estética que debe mantener un buen sistema de protección contra el fuego. Es por ello, que tratamos cada zona mediante la ejecución más oportuna y estética posible.


Leave a Reply