Pintura Epoxi Suelos Pabellones y Naves Industriales

Pintura Epoxi Suelos Pabellones y Naves Industriales

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de pintura epoxi a los suelos de un pabellón o nave industrial ubicado en la localidad de Basauri, provincia de Vizcaya.

Nos encontramos que una antigua nave industrial que tras el cambio de dueños y rubro se ha sometido a una reforma completa. En nuestro caso se nos ha encargado el pintado de la nave al completo, tanto paredes como suelo.

     

Para el caso de las paredes, hemos aplicado una primera capa de imprimación a base de resinas acrílicas mediante una bomba airless. Tras ello, aplicamos 2 capas de pintura plástica blanca mediante el mismo método.

Una vez seco, de manera manual se pintan los zócalos también con pintura plástica del color deseado.

Para el caso de los suelos, comenzamos como es habitual con el acondicionamiento previo. Para ello, procedemos a desbastar los mismos con desbastadoras orbitales, conectadas a aspiradoras industriales que garantizan un tratamiento del suelo sin la generación de polvo.

     

Una vez desbastada y aspirada la superficie, procedemos a sellar todas las juntas, grietas y tapado de desperfectos más considerables con masilla epoxi. Dicha masilla epoxi tiene un punto de elasticidad y resistencia perfectamente combinado que nos permite sellar todo tipo de junta garantizando que la misma no volverá a abrirse o partir a futuro.

     

Dejamos secar la masilla un plazo de 24 horas y aplicamos una capa de imprimación epoxi penetrante. La misma sellará el poro del hormigón que ha sido abierto con el desbaste del suelo y servirá de puente de adherencia para la posterior aplicación de pintura epoxi.

     

A continuación, aplicamos dos capas de pintura epoxi del color deseado, dejando un espacio de secado entre si de 24 horas. Dicha pintura epoxi concluirá su proceso de secado y endurecimiento total transcurridas 72 horas desde la aplicación de la última capa, manteniéndose una temperatura promedio de 15-20 grados. En caso de haber una temperatura inferior, al tratarse de una pintura de dos componentes, la misma secará igualmente, pero su plazo de endurecimiento será superior.

     

Como resultado final obtenemos un pabellón industrial reformado, con una estética general muy mejorada, con un suelo protegidos frente a vertidos, altamente higiénicos y resistentes para el llevado a cabo de cualquier actividad posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *