Pavimento Decorativo Continuo Guipuzcoa

  • 0

Pavimento Decorativo Continuo Guipuzcoa

Pavimento Decorativo Continuo Guipúzcoa

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de un pavimento decorativo continuo en Guipúzcoa, en la localidad de Oñate.

Los pavimentos decorativos continuos tienen diversas ventajas ante otro tipo de sistemas como pueden ser los suelos de pvc, plaquetas, terrazos, etc.

Los pavimentos decorativos continuos, como su nombre lo indica, son suelos continuos y sin juntas, lo que proporciona una superficie sin uniones y por ende más limpia e higiénica. Dicha propiedad, lo convierte en una de las alternativas más usadas para los suelos de escuelas, oficinas, museos, industria alimentaria, etc.

En este caso, hemos procedido a aplicar el pavimento decorativo continuo al suelo de una escuela. Dicho suelo presentaba anteriormente un acabado con pintura, el cual debido al paso del tiempo, se encontraba muy dañado, con numerosos desconches, grietas y defectos.

pavimento-decorativo-continuo-11    pavimento-decorativo-continuo-01

Para llevar a cabo la aplicación, hemos comenzado con el acondicionamiento previo del suelo. Hemos desbastado la pintura vieja, con el fin de remover gran parte de la misma y abrir el poro de adherencia. A continuación hemos aplicado dos capas de imprimación acrílica que nos aportarán la adherencia perfecta entre el suelo actual y el posterior pavimento.

pavimento-decorativo-continuo-02    pavimento-decorativo-continuo-10

Al tratarse de un suelo muy irregular, en previo al pavimento decorativo, hemos aplicado una capa de pavimento autonivelante cementoso, con el fin de corregir todos los defectos del suelo y proporcionar una base más resistente.

Gracias a la composición entre áridos, cemento, resinas acrílicas y otros compuestos, dicho pavimento acrílico nos aporta una base altamente resistente y con una excelente adherencia sobre suelos que presentan un elevado nivel de humedad.

pavimento-decorativo-continuo-03    pavimento-decorativo-continuo-04

Una vez seco, procedemos a aplicar sobre el mismo 3 capas de resina acrílica con proyección de piedras de colores. La resina acrílica actuará como pegamento para adherir la combinación de diversas piedras de colores que aportaran la parte más estética del suelo.

En este caso hemos llevado a cabo una combinación de piedras de colores gris, arena, negro, marrón, naranja y rojo granate, que en su correcta medida han aportado una nueva apariencia muy destacada al suelo.

pavimento-decorativo-continuo-06    pavimento-decorativo-continuo-05

Tras dejar secar al completo las capas previas, procedemos a aplicar dos capas de resina epoxi autonivelante transparente mediante el uso de la llana. La primera capa actuará como sellante y fijador de las piedras de colores que se encuentran aún sueltas. La segunda capa reducirá el nivel de rugosidad y aportará el acabado final del suelo.

pavimento-decorativo-continuo-07    pavimento-decorativo-continuo-09

Como resultado, obtendremos un pavimento decorativo continuo: altamente resistente gracias a los 4-5 mms finales de espesor comprendidos por numerosas capas a base de resinas; antideslizante gracias al efecto proporcionado por la rugosidad de las piedras de colores; limpio e higiénico debido a que es un pavimento continuo y sin juntas; y muy estético gracias al juego que nos proporciona la mezcla de las piedras de colores y la resina epoxi transparente.

pavimento-decorativo-continuo-08    pavimento-decorativo-continuo-12

Un sistema idóneo para tener un suelo en condiciones por muchos años.

 

 

 

 


Leave a Reply