Pavimento Antideslizante en Guipuzcoa

  • 0

Pavimento Antideslizante en Guipuzcoa

En nuestra siguiente obra hemos aplicado un pavimento antideslizante en la planta de Echesa ubicada en Asteasu, provincia de Guipuzcoa.

Echesa forma parte del grupo Gamesa, los cuales confían el acondicionamiento de los suelos de sus plantas en Guipuzcoa a nuestra empresa desde hace más de 10 años.

En esta ocasión, nos encontramos con un área de producción que dispone un pavimento de resina liso con un desgaste considerable ocasionado por el paso de los años.

pintura-epoxi-53 pintura-epoxi-50

Al tratarse de una zona que habitualmente está expuesta a vertidos de aceite, se ha optado por cambiar a un pavimento de resina antideslizante. Como el pavimento anterior no presentaba grandes desconches, no era necesario levantar el suelo viejo y aplicar uno totalmente nuevo, si no bastaba con acondicionar el suelo viejo y aplicar encima un multicapa antideslizante. De este modo se reduce el espesor de resina a aplicar y se consigue el mismo propósito por un precio menor.

Como es habitual e imprescindible, para el acondicionamiento previo hemos limpiado el suelo de todo rastro de aceite y hemos desbastado el mismo para que con la aplicación de la imprimación epoxi consigamos el perfecto punte de adherencia entre la resina y el suelo.

A continuación, hemos aplicado 3 capas finas de resina epoxi con la integración de áridos con el fin de conseguir un multicapa con acabado antideslizante y muy resistente al tránsito y uso posterior.

pintura-epoxi-52 pintura-epoxi-51

Sin lugar a dudas, la aplicación de un pavimento multicapa antideslizante es una de las mejores opciones para suelos que se encuentran deteriorados solo superficialmente y buscan conseguir un aspecto nuevo y duradero por bastantes años más.


Leave a Reply