Microcemento Oficinas Bilbao

  • 0

Microcemento Oficinas Bilbao

Microcemento Oficinas Bilbao

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de Microcemento a unas oficinas en la localidad de Bilbao, provincia de Vizcaya.

Se trata de unas oficinas las cuales también como parte del negocio van a ser un centro de atención de fisioterapia y consulta.  Las mismas cuentan con un espacio sub divido de más de 300 metros cuadrados de superficie en una excelente ubicación de Bilbao.

Dicha oficinas precisaban una reforma completa previo al inicio de una nueva actividad y nuestra empresa ha sido la encargada de realizar los trabajos asociados a los suelos de las mismas mediante el Microcemento.

     

Los suelos anteriores presentaban una baldosa antigua con muchos sectores desprendidos y rotos. Debido a ello, previo a la aplicación del Microcemento, hemos realizado una nivelación de la superficie con nuestro pavimento cementoso a base de resinas acrílicas.

     

Como es habitual, comenzamos con el acondicionamiento previo de la superficie, desbastando toda la baldosa adherida y retirando la que se encontraba desprendida y rota. Tras ello, procedemos a limpiar y aspirar meticulosamente toda la superficie.

     

Una vez lista la superficie, aplicamos 2 capas de imprimación acrílica; un excelente puente de adherencia para la capa de pavimento cementoso posterior. A continuación aplicamos una capa de pavimento cementoso acrílico, el cual actúa como nivelante y aporta una base al suelo de unos 3 mms de espesor.

     

Dicho pavimento cementoso acrílico, a diferencia de una simple pasta niveladora, está formulado con otros áridos adicionales que le aportan mayor resistencia y dureza, así como componentes acrílicos tanto en estado líquido como en polvo, los cuales aportan al pavimento la elasticidad necesaria para realizar una superficie continua sin la presencia de fisuras.

     

El pavimento cementoso acrílico es el mejor sistema de pavimento autonivelante continuo para zonas húmedas o como base niveladora para la posterior aplicación del Microcemento.

Tras dejar secar 48hs la primera capa de pavimento, comenzamos con la aplicación de Microcemento. Aplicamos una capa de Microcemento Base y 2 capas de Microcemento Fino de acabado, dejando secar y lijando bien la superficie entre capa y capa.

En esta ocasión, el color elegido por parte del cliente es un Gris Pizarra, muy oscuro, el cual con la combinación de paredes blancas y las luces apropiadas, crea un espacio altamente estético. Con el fin de personalizar aún más sus suelos, el cliente ha solicitado que resaltemos en exceso las marcas y sombras, logrando así un Microcemento más rústico y basto.

    

Una vez concluida la aplicación de Microcemento, finalizamos los suelos con la aplicación de 2 capas de barniz de poliuretano al agua satinado, el cual le dará protección al Microcemento y resaltará el acabado de los suelos.

Además de la rapidez en la ejecución de la obra, gracias al Microcemento no ha sido necesario retirar una cantidad grande de baldosas, las cuales hubieran ralentizado el proceso y hubieran generado una suciedad ambiental demasiado grave para unos techos y paredes que ya estaban terminados y rematados.

Como resultado final se obtiene un suelo de unos 5 mms de espesor, con una base de pavimento cementoso acrílico altamente resistente y continua; en combinación con el acabado propio del Microcemento y su encanto.


Leave a Reply