Impermeabilización Membrana EPDM Guipuzcoa

  • 2

Impermeabilización Membrana EPDM Guipuzcoa

Impermeabilización Membrana EPDM Guipuzcoa

En nuestra siguiente obra hemos realizado una impermeabilización con membrana EPDM en las cubiertas de un frontón ubicado en la localidad de Aia, Guipuzcoa.

Al tratarse de unas cubiertas que tenían planchas de cobre, montadas sobre base de tableros de aglomerado de madera, nos encontramos con una superficie llena de uniones, solapes, juntas, atornillados, etc. que favorecen considerablemente a la filtración de agua en numerosos puntos difíciles de localizar.

epdm-04     epdm-05

El solape y el correcto montaje de dichas planchas de cobre, en ocasiones se consideran buenos sistemas para proteger e impermeabilizar cubiertas, pero en realidad no lo son.

La variación de temperatura y humedad generada entre el invierno y el verano, produce en toda superficie una dilatación de los materiales considerable. Si a ello sumamos el desgaste por la exposición constante al sol de las miles de arandelas de goma o neopreno que tienen los tornillos de las cubiertas de cobre, nos encontramos con una superficie propensa a sufrir filtraciones que se convertirán en numerosas goteras por debajo.

epdm-07     epdm-06

Desde el punto de vista de nuestra empresa siempre las impermeabilizaciones o sistemas impermeabilizantes deben tener una elevada elasticidad y resistencia al clima, todo lo opuesto a las cubiertas de cobre y por ese motivo en este caso hemos optado por retirar dicha cubierta y colocar membrana EPDM sobre toda la superficie de madera, canaletas y perímetros.

epdm-03     epdm-02

El resultado nos ha dado la razón y en la actualidad el frontón es un espacio sin goteras y con una cubierta totalmente protegida.

La membrana EPDM de Firestone es, desde nuestro punto de vista, el mejor sistema de impermeabilización flotante en la actualidad. Su resultado está tan garantizado que el mismo fabricante de la membrana proporciona 25 años de garantía de producto.

Para ello, tras retirar la cubierta de cobre, hemos sellado e impermeabilizado la base de madera. Posteriormente hemos colocado la membrana EPDM y hemos sellado las uniones de la misma con una masilla especial de membrana líquida también proporcionada por Firestone. Para finalizar hemos colocado unos soportes de sujeción también correctamente impermeabilizados.

epdm-01     epdm-08

Con el paso de los años, el único mantenimiento que precisa la impermeabilización con EPDM es el resellado parcial de las juntas, el cuál puede verse ligeramente afectado tras largos periodos de dilatación. Basados en nuestra experiencia con cubiertas revisadas tras más de 5 años, podemos certificar que estando el EPDM correctamente colocado el mantenimiento es mínimo.

 


2 Comments

Alberto Bosch

15 enero, 2019 at 1:07 pm

Solicitud de servicio de impermeabilización de unos canales de agua en unos jardnes en Gureak Industrial poligono de Apatta-Tolosa

    admin

    25 enero, 2019 at 2:40 pm

    Buenos días Alberto.

    En breve el gerente le remitirá el presupuesto por privado.

    Saludos.

Leave a Reply