Impermeabilización Con Polyurea

  • 0

Impermeabilización Con Polyurea

Uno de los mejores impermeabilizantes de la última década de cara a su elasticidad, resistencia y adherencia es sin duda alguna la Polyurea. Es un elastómero de alto rendimiento, de dos componentes y que debe ser aplicado por una bomba airless especial a una cierta temperatura, ya que su secado es prácticamente instantáneo una vez catalizada.

impermeabilizacion-05

En los últimos años, su uso para aplicaciones en zonas muy amplias se ha reducido considerablemente debido a que su coste por metro cuadrado es bastante elevado. Eso no le resta importancia y nivel, ya que sigue siendo uno de los productos químicos más óptimos para impermeabilizaciones seguras.

Su uso habitual es para impermeabilizar y tratar contenedores, depósitos, diques, zanjas, recubrimientos monolíticos con telas geotextiles para expulsar contaminantes en aplicaciones sobre tierra, piscinas, tanques de acero, silos y tuberías de acero, saneamiento de membrana asfáltica y otros.

impermeabilizaciones-20

En esta ocasión daremos como ejemplo uno de nuestros trabajos de impermeabilización con Polyurea en unas piscinas municipales y los espacios que las rodean, tanto zonas verticales como horizontales, ya que su corto estado líquido, nos permite aplicarla de manera vertical en el grosor deseado sin derrames.

Para comenzar, limpiamos bien toda la superficie a tratar eliminando polvo y restos de piedrecitas. Procedemos a abrir el poro a la plaqueta utilizada para recubrir todas las zonas de la piscina. Para ello haremos uso del ácido clorhídrico, el cuál aplicado de manera correcta, limpiará perfectamente la piedra y abrirá el poro lo suficiente como para favorecer la perfecta adherencia de la polyurea al suelo. Dicho ácido debe ser aplicado en cierto porcentaje diluido en agua, con los equipos correspondientes para evitar quemaduras y posteriormente debe ser enjuagado con abundante agua hasta neutralizar su reacción.

Una vez lista la corrosión de la piedra y seca la superficie, daremos dos manos de imprimación especial para polyurea. A continuación, prepararemos y protegeremos correctamente el espacio, los equipos, componentes y aplicadores y daremos una capa del grosor establecido de polyurea mediante una bomba airless especial que mezcla los dos componentes de la polyurea automáticamente a una cierta temperatura y nos permite proyectarlo directamente.

impermeabilizacion-01

Si no se ha alcanzado el espesor deseado en la primera mano, se puede aplicar continuamente una segunda, puesto que el secado de la polyurea es prácticamente instantáneo. Finalizo este proceso que es bastante delicado en cuanto a organización y desarrollo, dispondremos de un espacio perfectamente impermeabilizado, resistente al tránsito, almacenaje de agua y otros y continuo.

Gracias a una amplia variedad de colores en la que podemos solicitar la polyurea, dispondremos de un espacio muy vistoso y decorativo al mismo tiempo.

impermeabilizaciones-17

 


Leave a Reply