Corcho Proyectado en Bilbao Vizcaya

  • 0

Corcho Proyectado en Bilbao Vizcaya

Corcho Proyectado en Bilbao Vizcaya

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de corcho proyectado a la fachada de un caserío en Bilbao, Vizcaya.

corcho-proyectado-23    corcho-proyectado-24

La gran mayoría de los caseríos del País Vasco se encuentran ubicados a las afueras de los pueblos y ciudades, así como en los numeroso montes. Siempre rodeados de espacios verdes y montañas y habitualmente cercanos a ríos y riachuelos.

Esto, sumado a que son casas que generalmente llevan varias generaciones en pie, genera un deterioro considerable en las fachadas de los mismos. La mayoría están terminadas con piedra o pintura, la cual sufre un gran deterioro con la humedad propia de la región.

corcho-proyectado-28    corcho-proyectado-27

En esta ocasión, para rehabilitar la fachada y prolongar su vida de manera considerable, se ha optado por aplicar a la misma varias capas de corcho proyectado hasta alcanzar los 3 mm de espesor aproximadamente.

Hemos procedido a limpiar la fachada, reparar los daños más grandes previamente y aplicar una imprimación acrílica ideal para la correcta adherencia del corcho.

A continuación, hemos aplicado 3 capas de corcho proyectado hasta alcanzar el espesor y apariencia deseado.

corcho-proyectado-26    corcho-proyectado-25

El corcho combinado con las resinas acrílicas que componen su formulación, aportarán a la fachada un recubrimiento que protegerá la vivienda contra las humedades, además de aportar ventajas acústicas y térmicas, generando un ahorro de energía gracias a la conservación de la temperatura interior.

corcho-proyectado-32    corcho-proyectado-31

Su espesor y gran elasticidad, aportarán resistencia a la fachada de cara a los cambios de temperatura entre el verano y el invierno, así como las heladas. Al ser impermeable no sufre cambios de estado al mojarse, su transpirabilidad hace que no sufra desprendimientos del soporte por el vapor de agua, lo que lo convierte en un sistema de rehabilitación de fachadas ideal.

corcho-proyectado-30    corcho-proyectado-29

El corcho proyectado, además de ser un sistema de rehabilitación de alta resistencia y durabilidad, es ecológico ya que toda su composición es de base agua y de corcho natural y gracias a la posibilidad de teñirlo con el color deseado, mantiene una buena estética.

Corcho Proyectado

 


Leave a Reply