Tratamientos Hidrófugos y Antigraffiti

Los tratamientos de protección hidrófugos han sido desarrollados a través de la Nanotecnología. Las impregnaciones hidrófugas son formulaciones a base de resinas de silicona que una vez aplicadas sobre el sustrato y por un proceso de polimerización, forman una película hidrorepelente en la superficie de poros y capilares.

Fachadas-01 Fachadas-02

 

Esta película formada por una red de nanopartículas (20 – 40 Nm), impide el paso de las moléculas de agua en estado líquido al interior de la piedra. Sin embargo el vapor de agua formado por gotas microscópicas si puede difundirse a través de los poros, permitiendo así la transpiración de los materiales pétreos.

Propiedades de los tratamientos hidrófugos:

  • No cambian el aspecto natural de la piedra
  • No forman película sobre la superficie
  • Repelen agua y aceite
  • Sin perdida de permeabilidad al vapor de agua, transpiración del sustrato.
  • Impiden la absorción de agua
  • Evitan la formación de depósitos orgánicos y otro tipo de suciedad
  • Reducen eflorescencias

 

Un tratamiento anti-graffiti es una pintura, revestimiento que forma una capa para impedir que la pintura de graffiti se adhieran a las superficies.
Muchas ciudades han comenzado programas de lucha contra el vandalismo de graffiti, pero sigue siendo un problema, se gastan millones del presupuesto solo en recuperar la superficies de las pintadas. Empresas de todo el mundo están tratando de desarrollar recubrimientos para prevenir actos de vandalismo de grafiteros tanto en la propiedad pública y como en la privada.
Los recubrimiento o pintura anti graffiti que se están desarrollando puede consistir en la pintura misma, o una capa transparente añadida en la parte superior de la pintura existente o en fachadas de los edificios. Dependiendo del sustrato y de la gravedad de la pintada, las diferentes opciones de pintura dan diferentes beneficios y desventajas.
Los diferentes tipos pintura anti graffiti y cómo funcionan.
La pintura anti-graffiti puede ser transparente, invisible a simple vista, con lo cual son ideales para la utilización en edificios históricos.
Hay dos tipos diferentes de recubrimientos anti-graffiti.
– Los recubrimientos tipo capa de sacrificio que se retira (como la cera), se aplican a una superficie y luego se retira cuando el graffiti se aplica. La superficie debajo quedará limpia y la protección anti graffiti se puede aplicar de nuevo.
– El otro tipo de recubrimiento o pintura es una capa permanente, cuyo objetivo es prevenir que el graffiti se adhiera a la superficie.
Algunos sistemas de protección más reciente consisten en crear capas de materiales poliméricos que forman un gel en la superficie del edificio o sustrato.
Características más importantes de las pinturas anti-graffiti:
– Composición y el tratamiento respetuoso del medio ambiente
– Suficiente adherencia, sin daños a edificios históricos
– Hidrofobicidad (repelente al agua, hidrorepelente)
– Resistencia a los rayos UV
– Presentan buen envejecimiento a la intemperie
– Buena eficacia de la limpieza


Leave a Reply