Preparar Suelos Para Aplicar Pavimentos

Mucho más importante que cualquier pintura, revestimiento o pavimento que podamos aplicar en un suelo, es la preparación previa del mismo. Una correcta preparación previa del suelo que vamos a pintar, nos permitirá que después nuestros productos asienten correctamente y tenga una durabilidad mayor.

Tanto para la aplicación de pinturas epoxi, revestimientos epoxi, morteros epoxi o pavimentos epoxi, los pasos a seguir para la preparación del suelo son bastante similares.

Lo primero es analizar ante que tipo de suelo nos encontramos, si es un suelo de hormigón pulido nuevo, si es un suelo que ya tiene una pintura anterior, si está parcialmente levantado, que tipo de filtraciones ha podido recibir, que espesor tiene dicha capa a remover y en que condiciones de desperfectos se encuentra.

En el caso de encontrarnos con un suelo de obra nueva y pulido semi pulido, debemos encargarnos de lijar bien el mismo, para abrir un poco el poro y sobre todo eliminar cualquier pegote o resto que pueda quedar por encima.

Si tenemos un suelo con una pintura anterior al completo o parcialmente gastada, en esta ocasión debemos hacer uso de una desbastadora que elimine todos los restos de la pintura anterior y nos deje el suelo despejado. Debemos hacer mucho hincapié en el desbastado de ciertas zonas que puedan tener restos de grasas o aceites hasta eliminar al completo los mismos.

maquinas-01

 

 

 

 

 

 

Si en cambio tenemos un suelo viejo, con grandes filtraciones de grasas, aceites y otros, ciertos desniveles, en este caso debemos hacer uso de una fresadora. La misma puede llegar a romper incluso varios centímetros de suelo y asegurarnos la completa superficie óptima para tratar. En caso, la única desventaja es que no podremos aplicar una pintura epoxi, deberemos ir a un pavimento epoxi de más espesor.

maquinas-02

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizado el acondicionamiento del suelo mediante la maquinaria apropiada, debemos barrer y aspirar a la perfección toda la superficie y a continuación hacer una medición de humedad. Para las resinas epoxi, es importante tener siempre menos del 5% de humedad en el suelo.

Con dichas condiciones logradas, procederemos a dar la imprimación apropiada para cada tratamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *