Pavimento Resina en Vizcaya

Pavimento Resina en Vizcaya

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de un pavimento de resina epoxi en los suelos de un taller ubicado en la localidad de Galdakao, Vizcaya.

Al tratarse de la planta baja de un antiguo taller, ubicado en una localidad que se encuentra muy sometida a condiciones ambientales de elevada humedad y cercano a un río, el mismo presentaba un considerable desgaste tanto en el suelo, como en las paredes y techos.

pintura-epoxi-80    pintura-epoxi-81

Debido a ello, hemos hecho una reforma casi completa, aplicando pintura plástica antihumedad para interiores tanto en paredes como techo y un pavimento de resina acrílica con acabado de pintura epoxi para el suelo.

Comenzando con las paredes y techos, hemos preparado los mismos rascando y removiendo todos los restos de pintura vieja y desperfectos. A continuación hemos aplicado una capa de imprimación acrílica, ideal para sellar los poros, aportar impermeabilidad y adherencia a la posterior pintura.

pintura-epoxi-82    pintura-epoxi-91

Una vez seca, hemos reparado y emplastecido los desperfectos y a continuación hemos aplicado 2 capas de pintura plástica antihumedad para interiores en paredes y techos mediante el uso de pistola de pintar con bomba airless. Finalizado esto, hemos aplicado una capa extra que da color al zócalo de las paredes y columnas.

pintura-epoxi-90    pintura-epoxi-89

Una vez finalizada la pintura, hemos realizado la aplicación de un pavimento de resina a los suelos. Para ello, como es habitual primero hemos fresado el suelo viejo, removiendo hasta 3 mms y así garantizando la eliminación de todo el aceite y la grasa ubicada en el mismo, dejando el suelo limpio y con una excelente adherencia al posterior pavimento.

pintura-epoxi-88    pintura-epoxi-87

Posteriormente aplicamos dos capas de imprimación acrílica y una capa de pavimento acrílico cementoso autonivelante alcanzando un espesor cercano a los 4 mms. En este caso optamos por un pavimento de resina acrílica y no directamente por un pavimento de resina epoxi, ya que la humedad del suelo es muy elevada para contactar directamente con el epoxi y eso generaría en un par de años el desprendimiento del pavimento. Mientras que el pavimento cementoso de resina acrílica tolera perfectamente la adherencia y el contacto con la humedad y actúa como impermabilizante entre la humedad del suelo y la pintura epoxi de acabado.

pintura-epoxi-86    pintura-epoxi-85

Una vez seco dicho pavimento, aplicamos 3 capas de pintura epoxi, alcanzando un suelo con un espesor total de unos 5 mms, continuo, higiénico, de alta resistencia y excelente apariencia. Siempre con la garantía de 10 años que otorgamos.

pintura-epoxi-84    pintura-epoxi-83

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *