Corcho Proyectado

Para ver nuestros trabajos recientes, visita nuestra categoría Corcho Proyectado.

El Corcho Proyectado es un revestimiento respetuoso con el medio ambiente compuesto por una mezcla de varios materiales ecológicos como son: Corcho procedente de la corteza del alcornoque, celulosa presente en las hojas de las plantas, emulsión acrílica en base de agua y pigmentos orgánicos e inorgánicos. El corcho proyectado es un material con un componente sólido (corcho) y un componente líquido (resina). En el producto la resina actúa de aglomerante, ofreciendo cohesión a la pasta, permitiendo la manipulación del corcho así como unas propiedades estéticas y de durabilidad inigualables, mientras que el corcho queda uniformemente distribuido en su aplicación gracias al aglomerante, ofreciendo todas sus propiedades de una manera continua y aportando su durabilidad.

corcho proyectado-01 corcho proyectado-02

El corcho proyectado es un revestimiento continuo con cinco propiedades esenciales que hacen que el producto tenga una gran versatilidad de aplicaciones:

– Impermeable

– Transpirable

– Elástico

– Aislante Térmico

– Duradero

El corcho proyectado se aplicada proyectado sobre múltiples superficies (fachadas, tejados, terrazas, suelos…) aportando la solución definitiva a problemas relacionados con humedades, estéticos, acondicionamiento acústico, protección térmica….

La versatilidad de aplicaciones del corcho proyectado se debe principalmente a la conjunción de propiedades del material que permite optimizar cada una de ellas en función de la aplicación. Así podemos resumir el comportamiento del material en cada aplicación de la siguiente manera:

– Fachadas: impermeabilización, aislamiento térmico y durabilidad.

– Humedades por capilaridad: transpiración y acabado estético.

– Cubiertas: impermeabilización, aislamiento térmico y durabilidad.

– Humedades por condensación: aislamiento térmico y acabado estético.

– Pavimentos (uso no intensivo): impermeabilización y durabilidad.

La principal ventaja de la aplicación de este producto es que, siendo un revestimiento, ofrece además importantes propiedades impermeabilizantes y aislantes, además de ser flexible y transpirable. El corcho proyectado por sus propiedades se convierte en una solución que soporta muy bien los agentes exteriores, ya que al ser impermeable no sufre cambios de estado al mojarse, su transpirabilidad hace que no sufra desprendimientos del soporte por el vapor de agua, su elasticidad le permite aguantar los efectos de las heladas y dilataciones en verano y la gran adherencia a cualquier soporte le permite ser una solución a largo plazo para cualquier superficie.

corcho proyectado-03 corcho proyectado-04


Leave a Reply