Aplicación Corcho Proyectado en Vizcaya

  • 0

Aplicación Corcho Proyectado en Vizcaya

Aplicación Corcho Proyectado en Vizcaya

En nuestra siguiente obra hemos realizado la Aplicación Corcho Proyectado en Vizcaya, en la localidad de Zamudio.

Como comentamos en nuestro post anterior, nos encontramos realizando la reforma integral a una antigua planta industrial, de las cuales se nos han asignado varios trabajos y tareas.

    

En el post anterior, os enseñamos como hemos llevado a cabo la Aplicación de Pintura Intumescente y colocación de pladur ignífugo en dicha planta.

La pintura intumescente abarca y protege toda la pared de un lateral de la planta, el lado que da continuidad a la nave de al lado. En el resto de paredes, al no ser precisa la pintura intumescente debido a que dan al exterior, se ha optado por aplicar corcho proyectado.

    

El corcho proyectado no solo es un excelente sistema de protección, aislamiento e impermeabilización para exteriores, también actúa perfectamente como tal en interiores.

Debido a la actividad que va a desarrollar la empresa, es imprescindible mantener en la planta una temperatura elevada constante, lo cual ante una nave tan grande se hace muy costoso en los meses fríos, que en dicha región son la gran parte del año. Para ello, nuestra sugerencia de revestir las paredes con corcho proyectado, ha sido una iniciativa eficiente que ayudará a la planta a conservar la temperatura interior durante todo el año.

    

Debido a la extensa superficie a revestir, el sistema de corcho proyectado puede suponer una gran inversión, pero gracias a que en Kemag somos también fabricantes de corcho proyectado, nuestros márgenes son mayores y de ese modo los clientes se benefician de un precio mucho menor respecto a la competencia, haciendo viables muchos proyectos que no lo hubieran podido ser de otro modo.

    

Respecto a la aplicación de corcho proyectado, comenzamos la obra limpiando las paredes de chapa con abundante agua a presión. Tras dejar secar, aplicamos una capa de imprimación acrílica elástica con áridos, que será el puente de adherencia ideal para la posterior aplicación del corcho triturado.

    

A continuación, aplicamos una primera capa de corcho proyectado de grano grueso. El cual mezclado con las resinas acrílicas elásticas correspondientes nos aportan la base del sistema y proporciona los primeros milímetros de espesor. Habituamos teñir dicha mezcla para favorecer la visualización de la aplicación, ya que al ser paredes con relieve, se hace más complicado revestir todas las caras.

   

Una vez seca, aplicamos una segunda capa de corcho proyectado 50% grano grueso y 50% grano fino. Dicha capa además de aumentar considerablemente el espesor, al disponer un porcentaje de grano fino, comienza a rellenar los espacios entre grano y grano.

   

Posteriormente, aplicamos una capa de corcho proyectado con la totalidad de grano fino. Dicha capa aporta el espesor final y total de 8-10 mms y nos da un acabado regular y muy estético.

    

Una vez seca, concluimos las paredes con 3 manos de pintura plástica del color deseado, formulada con resinas acrílicas elásticas idóneas para adherirse al corcho y proporcionar una superficie altamente impermeable, aislante y ecológica.

    

En este caso el ahorro de energía, el entorno ecológico y la estética, hacen del corcho proyectado una sistema idóneo para la protección de paredes interiores, sea cual sea la superficie.


Leave a Reply